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Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Han hecho 118 solicitudes ante la dirección municipal de Transparencia en el 2017

Perfiles de servidores públicos, uso de recursos y servicio que presta el ayuntamiento, las principales solicitudes.

Han hecho 118 solicitudes ante la dirección municipal de Transparencia en el 2017

San José del Cabo, Baja California Sur.- Francisco Núñez Olachea, director municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública compartió con El Independiente, que al momento, el tema de recursos, de perfiles de servidores públicos y lo que tiene que ver con los servicios que presta el ayuntamiento, son las principales solicitudes de parte de la población.


“Baja mensualmente a la mejor dos o tres solicitudes por mes, ahorita estamos registrando un promedio de diecinueve punto seis solicitudes por mes, llevamos ciento dieciocho solicitudes en lo que va de enero a junio del 2017”, puntualizó.


Recordó que lograron cumplir con lo requerido con el término al 4 de mayo, cada una de las dependencias que integran el XII Ayuntamiento de Los Cabos, subieron a plataforma nacional la información que las 46 fracciones que el artículo 75 exigía y como pudieron haber existido algunas algunos observaciones a corregirse, la Comisión Nacional de Transparencia fijó un plazo a partir del 14 de agosto del 2017 hasta el último día hábil del 2017, para hacer las revisiones y correcciones.


“Ciertamente se nos están enviando observaciones que se tengan que corregir, pero son las menos la verdad, son situaciones como que hubo dependencias que tuvieron muchísima carga de trabajo como lo que tiene que ser el escaneo de todas y cada una de las de las licencias de construcción, eso es lo que más nos han implicado tiempo, algunas que no salieron muy claras, por cuestiones, pero no de voluntad”, aseveró Núñez Olachea.


Aseguró que la misma información que se subió a la plataforma nacional, se subió a la par al portal municipal de transparencia, ambos sitios accesibles a consulta, la cual explicó, debe de hacerse por fracciones del artículo 75 y de ahí elegir la dependencia, por ejemplo, si a alguien le interesara la normatividad que maneja la Tesorería, tiene que hacer clic o visualizar la fracción primera del artículo 75 e irse a la dependencia que elija de las 66 municipales.


El director municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública añadió, que cada trimestre deben de estar actualizando cierta información de las 46 fracciones del artículo 75, es decir, de la que subieron a la plataforma nacional y el portal municipal y dijo, será a partir del 1ro de julio que comiencen la actualización del segundo trimestre de año.