Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Google celebra al artista Oskar Fischinger con doodle

Hoy se conmemoran 117 años del nacimiento del cineasta, músico y animador alemán, por lo que los usuarios podrán crear melodías y compartirlas en redes sociales

 Google celebra al artista Oskar Fischinger con doodle

CIUDAD DE MÉXICO. 

El buscador Google celebra el 117 aniversario del nacimiento del cineasta y artista plástico alemán Oskar Fischinger, con un doodle interactivo donde el usuario puede crear melodías y compartirlas en redes sociales.

La compañía muestra en su página principal figuras geométricas y colores que al darles clic abren una ventana que permite la composición de piezas musicales, mediante la elección de diferentes instrumentos representados por diversas formas.

Mientras que su colocación en una secuencia permite la creación de infinidad de posibles melodías, las cuales pueden ser guardadas o compartidas en redes sociales, así como enviarlas por correo electrónico a familiares y amigos.

Google destaca la aportación a las artes por parte de Finschinger, nacido el 22 de junio de 1900, en la pintura, como animador y realizador de cine, con obras abstractas en las que combinó la geometría con la música.

En el mundo del diseño “Fischinger es una figura imponente, especialmente en las áreas de motion graphics y animación. Es conocido por su capacidad paracombinar imágenes abstractas impecablemente sincronizadas con acompañamiento musical, cada cuadro cuidadosamente dibujado o fotografiado a mano”, apuntó.

El artista, mayormente conocido por sus películas, también inventó un artefacto llamado Lumigraph, para producir pantallas cromáticas fantásticas con movimientos de las manos (una especie de pintura óptica en movimiento y un precursor de los medios interactivos y los juegos multi-touch de hoy).

Google señaló que “incluso con la tecnología avanzada que existe ahora, emular el trabajo de Fischinger es una tarea imposible. Sus colores y movimiento están tan cuidadosamente planeados pero naturalmente juguetones, su tiempo tan preciso y humano”.

Oskar Fischinger murió el 31 de enero de 1967, a los 67 años de edad.