Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Figura BCS como una de las entidades menos pacificas del país

Según el Índice de Paz en México, BCS es la cuarta entidad más violenta de México

Figura BCS como una de las entidades menos pacificas del país

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con la publicación más reciente del Índice de Paz en México, Baja California Sur (BCS) figura como la cuarta entidad federativa menos pacifica de la república.


Según el estudio  “Panorama de La Paz”, BCS es el cuarto Estado menos pacífico de México, sólo por debajo de Guerrero, Colima  y Sinaloa, esto debido a la incidencia de homicidio que se reporta en los últimos meses en la entidad.


Cabe mencionar que mayo del 2017 quedó grabado en la historia de la república, como el mes más violento en los últimos 20 años, figurando BCS como una de las entidades más inseguras y en las que los crímenes violentos están a la orden del día.


En contraste  Yucatán, Nayarit, Tlaxcala e Hidalgo son las 4 entidades federativas más pacíficas del país, según la incidencia de crímenes de alto impacto que se analizan en este estudio del Índice de Paz en México.


Asimismo, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros 5 meses del 2017 se han reportado poco más de 200 homicidios en la entidad, siendo Los Cabos el sector que concentra más asesinatos.


En ese contexto, según las cifras publicadas por el organismo federal, en el mismo periodo del 2016  se registraron 52 homicidios en BCS.