Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Facebook celebra a Harry Potter con una mágica animación

Por el aniversario 20 del lanzamiento del primer libro de la saga, la red social anunció que al escribir 'Harry Potter' o alguna de las cuatro casas, aparecerá una varita en sus pantallas

Facebook celebra a Harry Potter con una mágica animación

MADRID. 

Para conmemorar los 20 años desde la publicación del primer libro de la saga Harry Potter, la red social Facebook ha incluido un truco en las publicaciones en el 'News Feed' que hace aparecer la varita del mago realizando un hechizo sobre la pantalla.

El aniversario se celebra este lunes, celebrando los 20 años que se cumplen desde que la editorial Bloomsbury publicó en Reino Unido el primer libro de la saga, 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', allá por el 26 de junio de 1997.

Para activar la función solamente es necesario escribir en una publicación el nombre de Harry Potter o el de una de las cuatro casas de Hogwarts: Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff o Slytherin. Al publicarlo, el nombre cambia de color en función de la casa -Harry Potter también toma el rojo de Gryffindor-.

Una vez publicado, aparece en la pantalla una varita que proyecta estrellas, humo y rayos. Después de haber realizado la publicación, es posible volver a reproducir la animación solamente con hacer clic sobre los términos coloreados.

Mark Zuckerber anunció esta función en su perfil.

Facebook no ha sido la única red social que ha llevado a cabo algún cambio para celebrar el vigésimo aniversario de la exitosa saga de J.K. Rowling, ya que Twitter, donde se ha popularizado el 'hashtag' #HarryPotter20 ha decidido acompañarlo de las gafas redondas de Harry y su icónica cicatriz en la frente en forma de rayo.

La autora escribió un emotivo tuit para los fans. 

Hace 20 años, el mundo donde viví sola se abrió repentinamente a los demás. Ha sido maravilloso. Gracias. #HarryPotter20

20 years ago today a world that I had lived in alone was suddenly open to others. It's been wonderful. Thank you.