Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Existe gran distanciamiento entre gobierno estatal y Colegio de Ingenieros Civiles

Los profesionistas aseguran que el gobierno del Estado no los toma en cuenta para las decisiones importantes para la entidad

Existe gran distanciamiento entre gobierno estatal  y Colegio de Ingenieros Civiles

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades del Colegio de Ingenieros en Baja California Sur (BCS) destaparon que existe un distanciamiento entre la organización de profesionistas y el gobierno del Estado. 


El presidente del Consejo Consultivo del Colegio de Ingenieros Civiles, Enrique Bonilla Fimbres, señaló que la asociación que dirige ha sido ignorada en la toma de decisiones, puesto que, acusa, el gobierno del Estado no ha tomado en cuenta sus valoraciones como profesionistas en la creación de nuevas leyes.


 “Solamente nos hablan cuando quieren legitimar algunas acciones que han hecho, pero en la toma de decisiones no es muy común que nos hablan, como ha pasado con las leyes, por ejemplo: la Ley de Profesiones, Ley de Aguas que está en revisión ahorita”


 “De principio hemos estado marcando la falta de cumplimiento de los establecido en las leyes y reglamentos, aunque ahí se establece cómo deben hacerse los cambios y modificaciones, no lo están cumpliendo”, declaró.


En ese contexto, el presidente fundador del Colegio de Ingenieros, Genovevo Cota, reafirmó que el gobierno del Estado no los toma en consideración, y agregó que no existe una relación cercana con las autoridades como el colegiado quisiera.


“En otras épocas, cuando se inició el colegio, por la relación que existía entre los gobernantes de esa época había mayor acercamiento. Cuando llegan las nuevas corrientes al gobierno comienza a haber un distanciamiento y ya no fue posible recuperar esos canales de comunicación con ellos”


 “El dinero no es del gobierno, es del pueblo, nosotros estamos pagando las cosas y nos deben garantizar que sea de calidad”


Señalamientos por obras que no reunían las características que debían ser, ahí empezó a enfriarse la relación