Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Exigen renuncia del presidente de la Junta de Conciliación de CSL

• Lo acusan de corrupción, tráfico de influencias y estar coludido con empresas

Exigen renuncia del presidente de la Junta de Conciliación de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Cansados del rezago que se vive en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Cabo San Lucas (CSL) un grupo de abogados se manifestó de forma pacífica para exigir al gobierno municipal que en dichas oficinas cuenten con lo necesario para dar solución a los cientos, tal vez miles de casos rezagados.

Los abogados acusaron al presidente de la junta Emanuel Nolasco Reyes de estar coludido con empresas y patrones, lo que no permite que los juicios se resuelvan positivamente en favor de los patrones.

“Somos litigantes que estamos inconformes con la forma que se ha venido trabajando en la Junta de Conciliación y Arbitraje aquí en Cabo San Lucas porque tenemos un presidente de la junta que se colude con los patrones, que recibe dadivas, que hace componendas e impide el trabajo , impide la administración de la justicia. Esto ha llegado a un punto en que todos tenemos que manifestarnos”, dijo el abogado Francisco Javier Vargas Castro.


Aseguró que por todas las vías le han solicitado al gobernador Carlos Mendoza Davis que tome cartas en el asunto pero han sido ignorados, esta situación los orilla a pedir la renuncia del licenciado Nolasco Reyes y de aquellas personas que aseguran también están coludidas con él y retrasan los asuntos. 

“Ha habido mucho tráfico de asesoría a personas que no tienen ellos la capacidad, son funcionarios públicos que no tienen que estar asesorando a personas externas para arreglarles sus asuntos, nosotros nos sentimos dolidos porque han usado la junta para su beneficio propio, como litigantes nos queda exigir por la vía federal que nos ayuden, que nos proporcionen las herramientas para poder combatir esto lo cual es lento, nos repercute en los bolsillos y en nuestras familias”.

Otros abogados denunciaron además de “tortuguismo”, corrupción y extravió de documentos, “Estamos cansados, queremos que el gobernador nos dé una respuesta. No tenemos apoyo del presidente de la junta, no sirvió de nada que asumieran a ese presidente, estábamos mejor sin presidente” era la consigna y se leía en las pancartas.

Es por tal que la decisión de manifestarse en las oficinas de la junta fue para llamar la atención del gobernador y pedir que atienda sus peticiones y no continúe la violación de los derechos de los trabajadores.