Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Estudia Conagua construir dos presas más en BCS

Actualmente se realizan estudios para mejorar la infraestructura hidráhulica, según la CMIC.

Estudia Conagua construir dos presas más en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estudia construir dos presas más en territorio sudcaliforniano, según la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Tras informar que durante una reunión de la cámara con Conagua se analizaron "algunos puntos importantes de la infraestructura hidrahulica", Jorge Moore Valdivia, dirigente de la CMIC en el estado, dijo que planean realizar una reunión en la materia en el estado.


Adelantó que entre lo que se proyecta para el estado se encuentra la construcción de dos presas más. "Como cámara nosotros tenemos el conocimiento que se están gestionando dos presas, sin embargo no tengo el dato completo en cuanto a posición exacta y en cuanto a inversión", dijo Moore Valdivia, en entrevista con El Independiente.


Dijo que "todavía se está trabajando en los proyectos pero ahorita no tenemos el monto exacto de cuánto va a salir esa inversión", insistió.


La última presa construida en el estado fue la presa Alberto Alvarado Arámburo, entregada por el presidente Enrique Peña Nieto en 2014 tras realizarse una inversión de 171 millones de pesos.