Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

En solo 5 meses se han denunciado 10 mil delitos en BCS

El 45 por ciento de las denuncias son por robos en sus diferentes modalidades

En solo 5 meses se han denunciado 10 mil delitos en BCS

La Paz, Baja California Sur.-  De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), En Baja California Sur (BCS) se han denunciado  cerca de 10 mil delitos en los primeros 5 meses del año.


Según las cifras del organismo federal en los primeros 5 meses del 2017, los 5 municipios de la entidad han registrado un total de 9 mil 983 denuncias ante las agencias del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


En comparación con el mismo periodo del 2016, la incidencia de denuncias creció en un 5 por ciento aproximadamente, puesto que en los primeros 5 meses del año pasado se documentaron alrededor de 9 mil 300 querellas.


Los datos de la instancia indican que el 45 por ciento de todos los delitos que se denuncian en el Estado, corresponden a querellas por robo en sus diferentes  modalidades, siendo La Paz el municipio más afectado, con más de la mitad de todos los reportes.


Le siguen los delitos patrimoniales, que contemplan el abuso de confianza, daño a propiedad ajena, extorsión, fraude y despojo, y representan  casi el 20 por ciento de todas las denuncias que se hacen en el Estado.


Cerca de mil 625 sudcalifornianos  han denunciado un delito patrimonial entre los meses de enero y mayo.


Asimismo, el organismo federal contempla 2 mil 935 delitos sin especificar de qué ilícito se trata, simplemente son marcados como “otros”.