Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

En el gobierno de Armando Martínez "no pasó nada, no hay cambios": Saúl González

Al alcalde le falló el gabinete dijo el exdirector de Seguridad Pública, quien confirmó que buscará nuevamente la alcaldía

En el gobierno de Armando Martínez "no pasó nada, no hay cambios": Saúl González

La Paz, Baja California Sur.- Durante el gobierno del alcalde Armando Martínez Vega no ha habido avances en la atención a las demandas de la población, afirmó Saúl González Núñez, quien informó que volverá a buscar ser alcalde de La Paz. 


"Tomamos la decisión sobre todo primero con la familia", dijo González Núñez, en entrevista con El Independiente. "Vamos a volver a participar, creo que el proyecto que hicimos en el 2015 se quedó con un muy buen sabor de boca".


Consideró que durante el gobierno de Martínez Vega "no pasó nada, no se ven grandes cambios" porque no pudo innovar, según el exdirector de Seguridad Pública y quien ahora milita en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 


"No necesitas inventar las cosas, ya están, lo que necesitas es aplicarla y ganarte la confianza de los ciudadanos", consideró, para ofrecer "servicios de calidad". 


Afirmó que el trabajo del ayuntamiento no ha resaltado debido a problemas en el gabinete, a pesar de que mira a Martínez Vega "con muy buena intención de hacer las cosas [...] la cabeza trae buena intención pero el gabinete no la trae", dijo.


González Núñez consideró que en 2015, cuando compitió por la alcaldía bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), "se cometieron muchos errores" debido a "cosas que pasan en los partidos internamente".


Dijo que aunque no tuvo diferencias con el PRD, partido al que agradeció el apoyo, "vimos algunos errores que cometimos y que hoy no lo vamos a volver a pasar". 


Afirmó que ha decidido volver a aspirar a la alcaldía debido a la necesidad de presentar "nuevas propuestas para la gente" ya que "de alguna manera no ha habido avance" en el municipio de La Paz. 


Aunque sabía que gobernar La Paz iba a ser "una situación difícil", Núñez González consideró que importaba "también era el talento de cada quien el poder sacarlo adelante".


Núñez González dijo que el alcalde le ha quedado a deber a la ciudadanía en materia de seguridad, ya que quitando el alza "como nunca" en homicidios, también se han disparado los robos a casa habitación y el daño en las cosas, problemas que no se abaten debido a "mala coordinación" en tareas de seguridad. 


"No tiene un director fijo [de Seguridad Pública] desde hace un año", dijo Núñez González, lo cual afecta de manera negativa el combate de los robos. "Al final la primera instancia es la policía municipal, es la que tiene que atacar se tema de atenciones", agregó.