Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Ejecutan orden de aprehensión dentro del sistema de justicia penal acusatorio

El mandato judicial fue librado por el Juez de Control, debido a que el imputado se sustrajo de la acción de la justicia, en el proceso que se le sigue.

Ejecutan orden de aprehensión dentro del sistema de justicia penal acusatorio

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal en Baja California Sur, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó Orden de Aprehensión dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, contra una persona del sexo masculino.

 

El mandato judicial fue librado por el Juez de Control, debido a que el imputado se sustrajo de la acción de la justicia, en el proceso que se le sigue, por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea. 

 

En consecuencia, los investigadores de la AIC, dieron cumplimiento al mandamiento judicial, en contra del imputado, en la calle Melitón Albáñez esquina con calle Bahía en la Colonia Emiliano Zapata, de esta ciudad capital; quedando interno en el Centro de Reinserción Social del Estado, a disposición del Juez en cita, por la comisión del delito antes mencionado.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Baja California Sur, realiza las acciones necesarias para la debida ejecución del Sistema Penal Acusatorio a nivel Federal, a efecto de inhibir eficazmente la incidencia delictiva en el Estado.