Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Dos prófugos detenidos en módulos de revisión secundaria de La Paz y Los Cabos

Mientras que en atención a llamados ciudadanos al número de emergencia, se detuvo a una mujer por robo a comercio.

Dos prófugos detenidos en módulos de revisión secundaria de La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Módulos de Revisión Secundaria de La Paz y San José del Cabo, arrojaron dos detenidos, con mandamientos judiciales vigentes en Sinaloa y en el municipio de Los Cabos; mientras que en acciones del Mando Mixto, se detuvo a una mujer por robo a comercio y localizan vehículo robado.


En una primera acción, tuvo lugar cuando se realizaba el protocolo de atención a pasajeros en el Módulo de Revisión Secundaria del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, y al consultar en Plataforma México los generales de un hombre de 37 años de edad, originario de este estado, arrojó que contaba con orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.


De igual manera, en el módulo de Revisión Secundaria de Pichilingue, se logró la captura de prófugo de la justicia del estado de Sinaloa, de 35 años de edad, originario de Nogales, Sonora, quien contaba con orden de aprehensión vigente por delito de robo con violencia. 


Mientras que en atención a denuncia efectuada a través del prefijo 9-1-1, donde se reportaba un robo a establecimiento, agentes del Mando Mixto aseguraron a una mujer de 29 años de edad, al encontrarle entre sus pertenencias diversos artículos de belleza, los cuales, al parecer, intentaba sustraer sin pagar.


Asimismo, en recorridos de vigilancia, policías preventivos, localizan vehículo, marca Ford, línea F150, color blanco, modelo 1997, el cual tenía reporte de robo.


Las personas detenidas y lo asegurado, fueron puestas a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica.