Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Disfruta de las vacaciones sin poner en riesgo tus dispositivos

Sabemos que durante las vacaciones de verano no te desconectarás de tus gadgets pero, ¿sabes cómo no comprometer tu información personal?

Disfruta de las vacaciones sin poner en riesgo tus dispositivos

MADRID.

La mayoría de usuarios no 'desconecta' de sus dispositivos móviles durante las vacaciones de verano, a pesar de que quizás sea esta la única época del año en la que tienen la oportunidad de hacerlo. Esta es la principal conclusión de un estudio desarrollado por McAfee, que analizó las conductas de los consumidores que pueden poner en riesgo su información personal.

La encuesta ha permitido comprobar también que los usuarios priorizan la comodidad a la seguridad a la hora de utilizar sus dispositivos móviles, como es el caso del uso de puntos de acceso WiFi no seguros, que pueden comprometer la privacidad de su información personal en beneficio de los ciberdelincuentes, ha resaltado McAfee en un comunicado.

Según explica el responsable de Producto del área de Consumo y Movilidad de McAfee, Francisco Sancho, estos "son extensiones de nosotros mismos en las que confiamos para realizar cada vez más tareas diarias", de modo que es necesario tomar "precauciones básicas" y evitar "riesgos innecesarios".

Navega de forma segura cuando estés lejos de casa. La compañía de seguridad aconseja al usuario asegurarse de que se conecta de forma segura cuando viaja, evitando el uso de redes WiFi públicas o no seguras. Si necesita conectarse a una red pública, utiliza una red privada virtual (VPN) como McAfee Safe Connect. Una VPN mantendrá la información privada y se asegurará de que los datos vayan directamente desde el dispositivo hasta donde este se conecte.

Actualiza tus dispositivos. El usuario también debe asegurarse de que el sistema operativo y las aplicaciones de sus dispositivos se mantienen actualizados. El uso de versiones antiguas de 'software' podría dejarlos expuestos a posibles vulnerabilidades de seguridad.

Instala seguridad entre dispositivos. Una vez que haya actualizado sus dispositivos con la última versión del 'software', McAfee recomienda instalar una seguridad completa. Soluciones como McAfee LiveSafe puede ayudar a mantener a los dispositivos alejados de virus y otros 'malware' no deseados.

Utiliza una aplicación de localización de dispositivos. Si el usuario pierde su dispositivo conectado, especialmente en vacaciones, podría ser difícil de recuperar. Las aplicaciones de localización pueden ayudarle a encontrar, bloquear e incluso borrar los datos del dispositivo en caso de robo o pérdida.