Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Diputaciones 'pluris' son para políticos huevones: 'El Bronco'

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, comentó que dichas diputaciones son un retroceso; resaltó que irá contra de la Ley Electoral, aprobada por el Congreso Local

Diputaciones 'pluris' son para políticos huevones: 'El Bronco'

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, arremetió en contra de las diputaciones plurinominales porque dijo que eso es para políticos “huevones”.

Luego de asegurar que irá en contra de la Ley Electoral, la cual fue aprobada por el Congreso local, el mandatario estatal expuso que incluir estas diputaciones es un retroceso.

El tema de los diputados plurinominales es para los políticos huevones”, sostuvo.

Mencionó que es para los que tienen compromisos con los partidos políticos y quieren asegurarse, de ponerlos en la lista como número uno.

Creo que se quieren poner “La manzanita” (Arturo Salinas) y Marco (González) como número uno, en los dos partidos y ese es el propósito, quieren conservarse como parte del Congreso”, sostuvo.

Salinas, es el coordinador de la bancada panista y González, de la del PRI.

El jefe del ejecutivo estatal afirmó que estos legisladores quieren reelegirse sin hacer campaña.

Añadió que el tema de la representación proporcional que tiene Nuevo León es la mejor del país y se hizo con un esfuerzo de todos.

Hoy está echándose a perder por la ambición de los partidos políticos. Sin embargo, estoy atado de manos, obviamente, estoy dando una apreciación como ciudadano del estado”, aclaró.

Agregó que como gobernador regresó la ley al Congreso porque tenía vicios de origen.

Y desde mi punto de vista y desde el punto de vista jurídico del gobierno, podemos tener una elección muy judicializada y yo no quiero eso para Nuevo León”, apuntó.

Reiteró que sobre la aprobación de la Ley Electoral de los diputados se están equivocando y hay un retroceso.

Volvemos (…) al esquema político viejo y creo que en Nuevo León hemos sabido superarlo. Yo encantado de que sigan cometiendo errores, porque así la sociedad les va a volver a ganar”, agregó.

Dijo que no se trata de eso, de llevar a una elección judicializada o politizada de una manera que trastorne lo que siempre ha sido Nuevo León, democrático.

Hago un llamado a los diputados a que reflexionen, yo tengo que hacer lo que en el ejercicio de la ley se me permite”, expuso.