Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Desconoce DIF liberación de mujeres indígenas detenidas en CSL

El director general del sistema DIF de Los Cabos señaló que mientras reciben tal información

Desconoce DIF liberación de mujeres indígenas detenidas en CSL

Dijo el sistema que sólo fungió como ayudante en la logística

San José del Cabo, Baja California Sur.- “De manera oficial no tenemos notificación nosotros de esa situación, obviamente es una averiguación previa que se inicia y que lleva en curso la Procuraduría General de la República. En su momento fuimos nada más ayudantes en la logística que se llevó a cabo, ahora que las mujeres están fuera deberíamos de esperar la notificación oficial del DIF estatal y la Procuraduría”, así lo manifestó Manuel Castro Ceseña, director del Sistema DIF de Los Cabos, al ser cuestionado sobre la liberación de las mujeres detenidas en Cabo San Lucas (CSL) a finales del 2016.

El director general del sistema DIF de Los Cabos señaló que mientras reciben tal información oficial, continúan trabajando en las obligaciones que conlleva el sistema, pues, dijo, son muy respetuosos de inicio porque el caso es una averiguación previa que llevaba a cabo la PGR.

“Obviamente ellos llevan a cabo las investigaciones y demás para su curso correspondiente y aportan las pruebas al Ministerio Público, somos respetuosos también de las diferentes instancias, esperaremos a ver qué expresa o manifiesta la institución que llevaba a cabo la investigación”, concluyó Castro Ceseña.