Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Denuncian que Ayuntamiento vendió predio adjunto a teatro de Todos Santos

"Se me ha informado por fuentes dignas de crédito que el H. Ayuntamiento de La Paz ha vendido el terreno

Denuncian que Ayuntamiento vendió predio adjunto a teatro de Todos Santos

Dicho terreno es utilizado para introducción de utilería de las obras de teatro y otros eventos, informó el Patronato del Teatro Manuel Márquez de León

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz vendió un terreno adjunto al Teatro General Manuel Márquez de León en Todos Santos, lo que dejó sin área de maniobras para el recinto, denunció el patronato del recinto.

"Se me ha informado por fuentes dignas de crédito que el H. Ayuntamiento de La Paz ha vendido el terreno adyacente al teatro general Manuel Márquez de León, ubicado en calle del Pilar entre Márquez de León e Hidalgo", denunció Jorge Antonio Barajas Salgado, presidente del patronato.

Indicó que dicho predio es de utilidad pública ya que es utilizado por el teatro como patio de maniobras para la introducción de la utilería. "Además de ser parte de un proyecto inconcluso, como lo es la Ágora o Teatro al Aire Libre de Todos Santos", afirmó Bajaras Salgado, quien dijo tener los datos de la empresa que realizó la compra.

El presidente del patronato informó que buscaría reunirse con autoridades municipales para tratar el tema. La denuncia del patronato ocurre meses después de que se denunciara el desmantelamiento de la Biblioteca Pública Columba Salgado Pedrín, que se encuentra dentro del Centro Cultural Siglo XXI de Todos Santos. 

Dicho desmantelamiento, realizado en enero pasado presuntamente por personal de la Secretaría de Salud, tuvo como finalidad instalar consultorios médicos.  Sin embargo, la forma en que se procedió al desalojo causó indignación en el lugar. Un año antes dicha biblioteca había sido remodelada por las autoridades de cultura del estado, luego de invertirse unos 300 mil pesos.