Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cumple México con protección a tortugas en pesca de camarones

Por la eficiencia de su programa de protección a tortugas en la pesca de camarones, México obtuvo calificación positiva por parte de Estados Unidos

Cumple México con protección a tortugas en pesca de camarones

MÉXICO

Por la eficiencia de su programa de protección a tortugas marinas en la pesca de camarones, México obtuvo calificación positiva por parte de Estados Unidos.

La Embajada de EU envió un comunicado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en el que le informa que sus pesquerías recibieron la certificación.

"La certificación norteamericana está basada en la adopción preventiva para reducir la captura incidental de tortugas marinas durante la pesquería comercial de camarón, de manera comparable al programa vigente en Estados Unidos", agregó la dependencia.

Representantes del Departamento de Estado y del Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) inspeccionaron dos veces, en octubre de 2016 y en febrero de 2017, los puertos de Sinaloa, Chiapas y Oaxaca.


 Durante estos recorridos, se mostraron los procesos de construcción y uso de los dispositivos instalados en cada una de las redes de arrastre de camarón, con lo que se demostró que la flota del Golfo de México y del Pacífico cumplen con las normas nacionales e internacionales de protección a tortugas marinas, destacó la Profepa.