Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Continúa el conflicto entre CROC y Sindicato de Gastronómicos

• El líder estatal de la CROC asegura que el dirigente del Sindicato de Gastronómicos está más ocupado en asuntos políticos que atendiendo a sus agremiados. • También aseguró que el Sindicato de Gastronómicos no tiene validez jurídica debido a que no cuentan con la toma de nota.

Continúa el conflicto entre CROC y Sindicato de Gastronómicos

La Paz, Baja California Sur.- Tras el conflicto que estalló en el hotel Posada Real en Los Cabos entre agremiados del Sindicato de Gastronómicos y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la guerra de declaraciones continua entre los representantes de estos movimientos, pues el líder estatal de la CROC, Esteban Vargas, arremetió en contra de Alberto Rentería Santana, dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y líder del Sindicato de Gastronómicos en Baja California Sur (BCS).


Esteban Vargas asegura que Alberto Rentería está más ocupado atendiendo asuntos políticos que a sus compañeros agremiados.


“Anda más atenido a la política que atendiendo a sus compañeros y nosotros estamos en todo, no vale ni la pena seguir nombrándolo, ni seguir hablando de él, porque no nos representa; para nosotros no es competencia”, declaró.


Asimismo, Esteban Vargas aseguró que el Sindicato de Gastronómicos no tiene validez jurídica debido a que no cuentan con la toma de nota. 


“Ante la Secretaría del Trabajo y ante la Junta de Conciliación  no tiene personalidad jurídica como nosotros, entonces yo no sé por qué le permiten seguir operando como sindicato cuando no tiene una toma de nota y a lo mejor la costumbre de él es tener amenazados a los patrones y eso es”


“Los tiene amenazados de que les va a estallar la huelga como pasó aquí en Los Arcos que finalmente y que bueno que hubo una resolución favorable para los dueños para que estos fueran desalojados y ahí está la prueba de que no se presentó él, más que 5 gentes de su Comité Estatal ¿Qué quiere decir eso? Que no tiene la personalidad para poder pelear legalmente la posesión del hotel”, señaló.


Por último, Esteban Vargas señaló que es a las autoridades a quien les corresponde investigar si el hecho de que Rentería Santana sea líder de un partido político y de un sindicato pudiera incurrir en un conflicto de interés.