Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Consejo Estatal de Protección Civil habilita números de atención para prevención de riesgos

Como parte de las acciones a realizar antes de la presencia de un fenómeno meteorológico.

Consejo Estatal de Protección Civil habilita números de atención para prevención de riesgos

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo Estatal de Protección Civil, pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 12-2- 90-08 y 4-37-65, a través de los cuales se estarán atendiendo las solicitudes de apoyo de la población para prevenir situaciones de riesgo, como parte de las acciones que se realizan antes de la llegada de un fenómeno meteorológico, en el caso de Baja California Sur, huracanes.  


Tales como la poda o retiro de árboles, cables de electricidad, la verificación de construcciones o inmuebles que consideren vulnerables, anuncios, espectaculares y desazolve de arroyos, informó el subsecretario estatal de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León. 


El funcionario estatal recordó que la prevención es básica en todos los ámbitos y en materia de protección civil, sin duda, dijo, es trascendental, ya que se trata de salvaguardar las vidas humanas. 


“Los tres niveles de gobierno que integramos el Consejo Estatal, estamos implementando en esta primera etapa, la cual es prioritaria, todas aquellas medidas que permitan al ciudadano saber qué hacer antes, durante y después, enfocándonos al antes, es decir a prevenir”, expresó Godínez león. 


Asimismo, señaló que de igual forma, pueden marcar a los teléfonos 12 -8-70 -21, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), 12-1-21-74 del Cuerpo de Bomberos, 12-1-36-34 y 12- 1 -32 -14 de Protección Civil Municipal, así como el número de emergencias 9-1-1, donde se les podrá orientar acerca de las acciones preventivas que pueden realizar en coordinación con las autoridades.


“Seguimos conjuntando esfuerzos con instituciones de los tres órdenes de gobierno, a fin de estar preparados para brindar a los sudcalifornianos una atención, adecuada y oportuna durante la presente temporada de lluvias”, finalizó el titular de Protección Civil en el estado.