Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Condena Transporte y Vialidad, proliferación de grupos advirtiendo de alcoholímetros en La Paz

Hay grupos en Facebook y Twitter de gente que alerta de los operativos de alcoholímetro en las calles, lo que pone en peligro muchas vidas

Condena Transporte y Vialidad, proliferación de grupos advirtiendo de alcoholímetros en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El director de Transporte y Vialidad del XV Ayuntamiento de La Paz, Julio César Mendoza Meza, condenó la creación de grupos en redes sociales que advierten de los operativos de alcoholimetría que se implantan en el municipio de La Paz, pues estos tienen como objetivo el evitar más muertes por ingerir alcohol al conducir.


Abordado por Diario El Independiente, el titular de  Vialidad y Transporte, señala que tales operativos, no tienen como fin recaudar ingresos con multas, sino salvar vidas.


Actualmente, se están creando grupos en Facebook y Twitter de gente que alerta de los  operativos de alcoholímetro en las calles, para eludir la inspección y las multas, lo que pone en riesgo muchas vidas, señala el funcionario municipal, al añadir que incluso se unió a dichos grupos de redes sociales para advertir directamente las consecuencias de sus actos a los creadores de estos grupos.


"El sacarle la vuelta al alcoholímetro ya ha provocado accidentes, ya pasadas las seis o siete de la mañana cuando ya culminó el operativo, es cuando se dan los incidentes" explica al responsabilizar a los creadores de estos grupos de la muerte de personas, "sencillamente no está haciendo el bien a su comunidad".


"Es mejor que no tomen y manejen, que usen taxis, transporte público o aplicar el llamado conductor designado" expone como soluciones para reducir riesgos.


Por otro lado, admitió algunas conductas groseras, por parte de algunos agentes policiales, mismas que ya fueron corregidas y e invitó a la ciudadanía a "no quedarse callado ante dichos abusos", para  aplicar inmediatamente los correctivos necesarios.


En ese sentido, Mendoza Meza, advierte a los jóvenes que sean muy precavidos en estos días de graduación, porque el riesgo aumenta y "un día de festejo, puede terminar en tragedia".


"Que esa celebración no se pasen de copas, el hecho de recibir un título, no es para poner en riesgo la vida, que un día de alegría, no se convierta en uno de tristeza" concluyó.