Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Cobro anticipado de impuestos municipales dañará a gobiernos futuros: Saúl González

El aspirante a la alcaldía de La Paz dijo que el PVEM podría ofrecer más información en los próximos meses sobre el manejo de la nómina

Cobro anticipado de impuestos municipales dañará a gobiernos futuros: Saúl González

La Paz, Baja California Sur.-  El cobro de impuestos de forma adelantada que realiza el Ayuntamiento de La Paz afectará a futuras administraciones municipales, aseguró Saúl González Núñez, excandidado a la alcaldía. 


"Es un mal que siempre lo han hecho y que es un problema que van dejando a los ayuntamientos endeudados", dijo el también exdirector de seguridad, en entrevista con El Independiente. "Lo que ibas a cobrar ya está cobrado".


Dijo que los nuevos alcaldes suelen encontrarse con que si quieren proyectar compromisos, estos no se pueden realizar ya que los impuestos están pagados. 


Sostuvo que el problema del ayuntamiento es de nómina. El alcalde Armando Martínez Vega "iba a correr a mil compañeros del Ayuntamiento y creo que logró hasta quinientos y luego de esos quinientos volvieron a contratar y con mejores sueldos".


González Núñez adelantó que en los próximos meses "va a empezar a surgir información, tenemos dos regidores, los cuales nos deben ayudar muy bien en el tema de tener información de primera mano", sostuvo.


Recalcó que a su juicio "ha fallado la parte administrativa" y que "cobrar por adelantado tiene sus responsabilidades ya que dejas a la siguiente administración totalmente dañada".