Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Celebra Comisión de Seguridad detención de “El Babay”

El diputado, Edson Gallo, aseguró que las acciones que realice el Grupo de Coordinación son en beneficio de los sudcalifornianos.

Celebra Comisión de Seguridad detención de “El Babay”

La Paz, Baja California Sur.-El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Edson Gallo Zavala, aplaudió la detención del presunto jefe de grupo criminal identificado con el alias “El Babay”, luego de que autoridades federales dieran a conocer la captura.


Gallo Zavala aseguró que toda acción que realice el Grupo de Coordinación de Seguridad que traiga beneficios para los sudcalifornianos, es un avance positivo para la entidad.


Asimismo, el diputado como presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado asegura estar atento de las acciones que emprende el Grupo de Coordinación en el que participan instancias policiacas de los 3 niveles de gobierno. 


“Yo creo que cualquier estrategia que lleve a cabo el Grupo de Coordinación de Seguridad en el Estado debemos de aplaudirla porque toda decisión que se lleve en ese grupo de coordinación es en beneficio de las familias sudcalifornianas”


“Yo he estado en constante atención de ese Grupo y ha sido una captura de vehículos robados, de armamento, ha sido captura de dosis de droga, que esas van a la familia sudcalifornianas, y todas las acciones en beneficio de las familias sudcalifornianas del Grupo de Coordinación yo lo veo de manera positiva”, declaró.


Cabe recordar que el gobierno federal confirmó la tarde del lunes la detención de “El Babay”, tras un operativo de inteligencia en el municipio de Los Cabos, en el que se decomisaron armas, droga, dinero en efectivo.