Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Casas abandonadas de Las Américas, refugio de delincuentes, aseguran vecinos

Habitantes de Las Américas piden intervención de las autoridades ante el abandono de decenas de viviendas que, según los vecinos, sirven de refugio para delincuentes. Las Américas junto con Santa Fe y Miramar, figura en la lista de colonias con mayor incidencia de robo.

Casas abandonadas de Las Américas, refugio de delincuentes, aseguran vecinos


La Paz, Baja California Sur.- Para algunos parecieran sólo inmuebles abandonados a los que no se les da ningún uso, sin embargo, para quienes viven en los alrededores estas viviendas se convierten en refugio para delincuentes que suelen acarrear problemas para su colonia.

La calle Avenida Universidad es sólo uno de tantos ejemplos que alberga la ciudad capital cuando se trata de hablar de casas abandonadas, en esta sección de La Paz se encuentran al menos 20 viviendas deshabitadas.

Es en estas casas abandonas de colonias como Las Américas, donde se alberga un problema para los habitantes de ciertos sectores de la ciudad capital: un refugio para delincuentes.

Una denuncia ciudadana hecha a esta redacción señala que las casas que nunca fueron habitadas dan refugio para que algunas personas puedan drogarse y delinquir, lo que provoca que los robos en la colonia y sus alrededores se disparen.

La denunciante, que es ama de casa y solicitó dejar su identidad en el anonimato, indicó que hay momentos en el día en los que ya no es seguro caminar por la zona de casas abandonadas en la colonia Las Américas.

Según estadísticas ofrecidas anteriormente por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), Las Américas junto con Santa Fe y Miramar, figura en la lista de colonias con mayor incidencia de robo.

En esta situación, los colonos de Las Américas lanzan un llamado a las autoridades para que se defina de una vez por todas qué sucederá con estas viviendas abandonadas, que se proyectan como huecos de inseguridad para los habitantes de esta colonia y sus alrededores.