Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cancela Pacchiano visita al Estero de San José

Las actividades programadas en donde hubo la presencia de investigadores del Cicimar, estudiantes de diferentes carreras del ITES, la representante de Profepa y personal de la dirección y Zofemat

Cancela Pacchiano visita al Estero de San José

San José del Cabo, Baja California Sur.- De último minuto y con todo preparado para atenderlo en su visita, Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), canceló su llegada a la playa aledaña al Estero de San José del Cabo.


Luis Emilio de Loza Hernández, director general de Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos, aseguró a Diario El Independiente, “efectivamente los tiempos de las agendas en ocasiones no dan y desafortunadamente no nos pudo acompañar, hoy en la visita nosotros seguimos con los planes que habíamos programado”.


Detalló que la intención, lo que finalmente se llevó a cabo aún sin la presencia de Pacchiano Alamar, fue un conteo del Gallito Marino, para saber cuántos huevos y crías se tienen esta semana, así como verificar el estado de incubación que tienen las aves. A continuación y aprovechando el inicio de la temporada de tortugas, liberaron un grupo de 143 tortugas marinas.



De Loza Hernández compartió que la agenda del titular federal de la Semarnat para el día de hoy viernes 23 de junio, será en la localidad de Cabo Pulmo, iniciando a las 10 de la mañana en la inauguración del Centro de Atención al Turista e Interpretación de la Naturaleza, “una agenda que va a requerir la presencia del secretario prácticamente en Cabo pulmo todo el día”, recalcó.