Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Buscarán jóvenes priistas el 30% de candidaturas en próximo proceso electoral

El presidente de la Red Jóvenes x México en el estado dijo que buscarán que se les reconozca el trabajo que han hecho.

Buscarán jóvenes priistas el 30% de candidaturas en próximo proceso electoral

La Paz, Baja California Sur.- Los jóvenes integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscarán cubrir el 30 por ciento de las candidaturas durante el próximo proceso local electoral, afirmó Fabricio del Castillo Miranda, presidente de la Red Jóvenes x México en Baja California Sur (BCS).


"No estamos pidiendo nada absolutamente regalado", dijo Del Castillo Miranda al finalizar la Asamblea Estatal de la Red Jóvenes X México rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI.


El dirigente dijo que buscará "que el trabajo se nos reconozca", y prueba de esto es el que se ha hecho a través de organizaciones y agrupaciones como Primero La Paz y Pulso Ganador, identificadas con el partido. 


Aseguró que la Red Jóvenes x México se encuentra "en esa construcción de acuerdos para ser competitivos en 2018 cuando se renovará la presidencia de la República" y dijo que se luchará "por ese treinta por ciento estatutario" de candidaturas. 


Antes de la Asamblea Nacional y del inicio del propio proceso local electoral, el PRI todavía debe terminar la renovación de sus dirigencias en el estado. 


Aunque el partido anunció que renovaría las cinco dirigencias municipales y la dirigencia estatal antes de que iniciara el proceso electoral rumbo al 2018, a la fecha únicamente se han renovado las dirigencias de Mulegé, Loreto, Comondú y Los Cabos, mientras que se mantiene una pugna interna por las dos restantes.