Noticias de BCS, México y el mundo.

Buscará PT que alianza con Morena incluya al PRD y a MC

19/06/2017 03:19 Por: Rodrigo Aguiar Buscará PT que alianza con Morena incluya al PRD y a MC

El Partido del Trabajo pidió a otras fuerzas de izquierda sentarse a dialogar para lograr una alianza de izquierda en 2018.

La Paz, Baja California Sur.- El Partido del Trabajo (PT) buscará que la alianza que aprobó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rumbo al 2018 también incluyan al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC), informó Amadeo Espinoza Ramos, integrante de la coordinadora nacional del PT.


"Nuestro planteamiento va más allá", dijo, en referencia a la alianza aprobada por Morena. "Para nosotros el planteamiento nuestro es que además del PT y Morena, pudieran estar también el PRD y Movimiento Ciudadano", dijo durante una rueda de prensa en La Paz. 


Adelantó que durante el consejo estatal del PT estarán "temas como este en la discusión" y criticó el proyecto que pretenden construir el Partido Acción Nacional (PAN) y el PRD.


"Cómo es posible que intenten construir un proyecto con dos partidos que tienen proyectos diametralmente opuestos", como por ejemplo en política económica y en política social", preguntó Espinoza Ramos. 


"Nosotros creemos que el proyecto del PAN y el PRD no tiene viabilidad", dijo el dirigente, quien pidió a los dirigentes del PRD a iniciar negociaciones para unirse a un frente de izquierdas. 


"Nosotros pensamos que debe haber espacios para platicar", consideró. "Todavía hay espacios para buscar alternativas, pero yo creo también que es importante que el PRD tome una resolución en torno a esto", sostuvo, en referencia a la alianza entre Morena y el PT. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.