Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

BCS mejora en cuanto al tema de la inseguridad: Diputado

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso asegura que ve mejorías en cuanto al combate a la violencia que azota a la entidad

BCS mejora en cuanto al tema de la inseguridad: Diputado

La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Seguridad, Edson Gallo Zavala,  aseguró que “ve mejorías” en Baja California Sur (BCS) en cuando al combate a la violencia se refiere.


Al ser cuestionado sobre la reciente liberación y recaptura de Abraham “N”, alias “El Babay”, Edson Gallo manifestó desconocer el tema a fondo, por lo que sólo señaló que está a favor de cualquier acción positiva del Grupo de Coordinación de Seguridad.


“La semana pasada comentaba que yo estoy a favor de las acciones positivas que el Grupo de Coordinación lleva cabo en el Estado. No puedo opinarte en este momento referente a la decisión que se tomó porque no la conozco a fondo; no sé qué orilló, cuáles fueron los motivos los argumentos del juzgado federal para determinar esa situación”


“Lo que te puedo decir es que confío en el Grupo de Coordinación, en las estrategias que se están llevando a cabo, que se están impulsando. Veo mejoría en el Estado, veo que aseguraron muchísimas dosis en el municipio de Los Cabos, en diferentes droga, y bueno eso es lo que a mí me tiene positivo en materia de seguridad”, dijo.


El diputado asegura que ha trabajado desde su trinchera, a través del impacto en el trabajo legislativo, señalando que han impulsado leyes de seguridad pública y seguridad privada en el Estado.


“Es un tema complicado, complejo el tema de seguridad, confío en el trabajo que llevan a cabo porque ahí está involucrados la Marina, la Sedena, la PGR, el Cisen, el Estado, la Procuraduría General, entonces yo estoy dándole mi voto de confianza al Grupo de Seguridad” 


 “En nuestra cancha, en el Poder Legislativo no está la investigación, no está la resolución de los casos, en nuestra cancha está la legislación y eso es lo que estamos haciendo. Las últimas reformas que hicimos a la Ley de Seguridad Pública y de Seguridad Privada ahí están prácticamente en el Congreso”, finalizó.