Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

BCS es la cuarta entidad con mayor índice de desempleo

Con el 4.3 % de desempleo en la población económicamente activa, BCS figura como el cuarto estado con mayor porcentaje en el país.

BCS es la cuarta entidad con mayor índice de desempleo


La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Baja California Sur (BCS) ocupa el cuarto lugar a nivel nacional por la tasa de desempleo.


La  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) más reciente señala que BCS el cuarto Estado de la república con un mayor porcentaje de desempleo, con el 4.3 por ciento según el estudio del Inegi.


En esta estadística, Tabasco ocupa el primer lugar a nivel nacional con el 6.9 por ciento, le sigue Querétaro con el 4.9 por ciento, después Coahuila con el 4.6 por ciento, BCS con el 4.3 por ciento, y en quinto lugar, en un empate, están Tamaulipas y Estado de México (Edomex) con el 4.2 por ciento.


En contraste, Morelos, Guerrero, Yucatán, San Luis Potosí y Puebla son las 5 entidades federativas con menor desempleo, con el 1.3, 1.9, 2.0, 2.0  2.1 por ciento respectivamente de la población económicamente activa.


En general, la república mexicana presentó un 3.6 por ciento de desempleo de toda la población económicamente activa, 0.3 por ciento menos de lo que se registró en mismo periodo del año pasado.


De acuerdo con diarios nacionales, el desempleo en BCS ha ido en incremento desde octubre del 2016, asimismo, la incidencia en este año se ha mantenido prácticamente igual en los 2 primeros bimestres del 2017.