Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Bajo vigilancia Cereso de Los Cabos tras ingreso de “El Babay"

El presunto jefe de la célula CJNG quedó internado en el centro penitenciario durante el pasado miércoles

Bajo vigilancia Cereso de Los Cabos tras ingreso de “El Babay"

San José del Cabo, Baja California Sur.- Efectivos policiacos de los tres órdenes de gobierno en coordinación con elementos militares, mantienen una estricta vigilancia al interior y exterior del Centro de Reinserción Social de Los Cabos luego del ingreso del presunto jefe de la célula criminal en Tijuana del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Abraham  N, alias “El Babay”.

Tras su captura, bajo un fuerte operativo de seguridad el presunto líder del grupo delictivo fue trasladado al centro penitencia donde se encuentra recluido desde el pasado miércoles, informaron fuentes confiables.

Luego de que un juez decretó prisión preventiva a Abraham N, a este podrían imputársele los delitos de portación de armas para uso exclusivo del Ejército y  narcotráfico. Según las autoridades “El Babay” es considerado  como generador de acontecimientos violentos en el destino turístico.

Se recuerda que como resultado de un operativo conjunto de la Secretaria de Marina (Semar), Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federa, fue detenido durante el pasado martes en Cabo San Lucas, el presunto jefe de la célula criminal en Tijuana del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Abraham  N, alias “El Babay”.

Tras la revisión de rutina que las fuerzas del orden efectuaron al interior del vehículo en el que transitaba“ El Babay”, fueron aseguradas dos armas largas y una corta, dinero en efectivo, droga y equipos de radiocomunicación. El presunto capo viajaba acompañado de una mujer, quien de igual forma quedó detenida.