Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Avala PRD construir frente amplio rumbo a elecciones del 2018

El partido aprobó convocar a todas las fuerzas opositoras para construir un proyecto de consenso

Avala PRD construir frente amplio rumbo a elecciones del 2018

La Paz, Baja California Sur.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó este domingo impulsar un Frente Amplio Democrático (FAD) rumbo a las elecciones del próximo año, informó Jesús Druk González, presidente estatal de dicho instituto político.


El acuerdo incluye "aspectos inherentes al programa del PRD pero buscando sobre todo que sean de alto espectro para que partidos políticos", dijo Druk González, en entrevista con El Independiente. 


Dijo que lo que se pretende es romper el esquema presidencialista y darle un nuevo orden al país, "para evitar que se sigan dando estos esquemas de corrupción y desigualdad". 


El partido ahora trabajará en un programa y con base en ese programa después resolverá si participa en dicho frente, quién participará y después ver quién lo representará, detalló Druk González. 


Los lineamientos ahora serán revisados en los estados y posteriormente serán analizados en el Consejo Nacional que sostendrá el partido antes de septiembre próximo, cuando comienza el proceso electoral. 


"Es un trabajo interno y además un trabajo de aproximación con otras fuerzas políticas para consolidarlo y darle un rumbo", dijo Druk González, en referencia al FAD. 


Sostuvo que la votación del CEN fue "por mayoría" y que en la discusión de los lineamientos participaron representantes de gobernadores, así como Miguel Ángel Mancera, agregó.