Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Apoyarán con hasta 8 mdp a empresas sudcalifornianas que deseen exportar

· La Secretaría de Economía informó que los apoyos también se ofrecerán a las que tengan intención de incursionar en cadenas de valor importantes, como las enfocadas en el turismo

Apoyarán con hasta 8 mdp a empresas sudcalifornianas que deseen exportar

La Paz, Baja California Sur.- A través del Fondo Nacional Emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la Secretaría de Economía (SE) apoyará hasta con 8 millones de pesos a empresas que busquen exportar o incrustarse en cadenas de valor importantes, informó Aurelio Ortiz Zambrano, delegado estatal de la SE.

 

Dicho apoyo se ofrecerá mediante dos convocatorias que se abrirán la próxima semana, la Convocatoria 1.1 llamada "cadenas de valor" y la Convocatoria 1.2 llamada "productividad regional", detalló Ortiz Zambrano, en entrevista con El Independiente.



 

Dijo que el apoyo será para empresas que tengan más de un año de constituidas, que sean proveedores de alguna gran empresa, como por ejemplo del sector turismo o de alguna empresa que tenga exportaciones.

 

"Hay recursos para comprar equipo, para remodelar o ampliar instalaciones, para contratar servicios que la empresa requiera para seguir creciendo", a las cuales se les otorgarán hasta 8 millones de pesos, dijo el delegado de la SE.

 

Ortiz Zambrano dijo que a diferencia del año pasado, cuando había más restricciones para que participaran empresas grandes, este año se espera apoyar a entre 30 y 35 proyectos.

 

En el Estado suelen exportar de manera directa empresas dedicadas a la cosecha de hortalizas, las de productos del mar, acuacultura, y de orgánicos, entre otras actividades.