Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Amenaza "Rene 00", en dos ocasiones a las fuerzas policiacas federales

Advierte que si no hacen caso las autoridades de soltar al "BABAY" actuará. Durante el fin de semana ejecutaron a una persona en Los Cabos y encontraron partes de otra persona en una hielera en La Paz.

Amenaza "Rene 00", en dos ocasiones a las fuerzas policiacas federales

La Paz, Baja California Sur.-Desde pasado viernes 23 de junio fue localizada la primera narco manta en la capital del estado, específicamente en una de las bardas de la Benemérita Escuela Normal Urbana donde solicitan la liberación del supuesto líder del cártel Abraham Cervantes “El Babay”, en la cual se le otorgaban 48 horas a las autoridades para soltar al preso, si no habrían que atenerse a las consecuencias.


Para ayer domingo 25 de junio salió a la luz pública la existencia de una segunda narco manta donde se advierte de nueva cuenta que si no sueltan a Abraham Cervantes "El Babay" actuarán directamente sobre los cuerpos policiacos que custodian La Paz y Los Cabos. 


"Miren pinches guachitos federales. Mas les vale que suelten a mi compadre el babay y antes de que les haga un desmadre en todo. Boy a empesar rebentando patrullas yenas de sus perros. La baja es mia putos. Asi que mas vale que crean. Atte El Rene 00 y 08. Calenle culeros. Fer Fuersas especiales Rene" 


La narco manta de este domingo fue localizada en la colonia el Zacatal de San José del Cabo.


Cabe mencionar que la noche de este sábado 24 de junio fue localizado partes mutiladas del cuerpo de una persona del sexo masculino dentro de una hielera frente al casino Central de la capital del estado. 


Los peritos procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia para enviarlos al Servicio Médico Forense.


Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar  los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar para esclarecer este acto delictuoso.


Finalmente ayer por la mañana fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en San José del Cabo atado de pies y manos con dos disparos en la cabeza. Hasta el momento ninguna autoridad municipal, estatal o federal ha emitido algún comunicado respecto a los hechos virolentos de este fin de semana.

Amenaza