Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Afirma Narciso Agúndez tener “posibilidades” de ser candidato en 2018

El exgobernador del estado dijo que la gente debe decidir qué tipo de gobierno quiere, si uno afianzado en una mezcla de 'experiencia y juventud'.

Afirma Narciso Agúndez tener “posibilidades” de ser candidato en 2018

La Paz, Baja California Sur.- El exgobernador Narciso Agundez Montaño no descartó aspirar a una candidatura durante el próximo proceso electoral local dentro de una posible alianza de izquierdas. 


"Se debe hacer un frente amplio, real de las izquierdas, para que realmente sea contundente este triunfo", dijo Agundez Montaño durante una rueda de prensa en La Paz. 


El exgobernador aseguró que esta alianza es necesaria debido a que "en el país y en el estado el rico es más rico y el pobre es más pobre" y puso de ejemplo Los Cabos, donde "vemos un desarrollo turístico muy bonito de cinco estrellas pero también casas de cartón. Eso no lo queremos para Los Cabos", sostuvo. 


Cuando fue cuestionado sobre si se visualizaba como candidato durante el próximo proceso electoral local, Agundez Montaño, quien es integrante del Partido del Trabajo (PT) dijo que "desde el momento en que estamos en un partido, estamos en política, tenemos posibilidades". 


Aseguró que el pueblo debe decidir qué tipo de proyecto quiere, y puso de ejemplo uno afianzado en una mezcla de "experiencia y juventud". 


Finalmente, sobre el hecho de que su hijo es presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Los Cabos, dijo respetar dicha decisión. "Él participa allá, respetamos esa decisión, es mayor de edad", sostuvo. 


Se espera que el PT se presente en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante las próximas elecciones, esto luego de que el candidato de dicho partido declinara a favor de la aspirante de Morena durante la pasada elección en el Estado de México.