Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Abandona empresa obras de mejoramiento de carretera al norte: CMIC

"Nos preocupan las condiciones en las que se encuentra la carretera y el riesgo que representa esta...

Abandona empresa obras de mejoramiento de carretera al norte: CMIC

Según la cámara, la empresa no pudo cumplir con la obra, lo que representa un riesgo para la seguridad de los automovilistas

La Paz, Baja California Sur.- Las obras de mejoramiento de la carretera al norte fueron abandonadas por una empresa, lo que pone en riesgo la seguridad de los automovilistas que diariamente la usan, denunció la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

"Nos preocupan las condiciones en las que se encuentra la carretera y el riesgo que representa esta obra en cuanto a la seguridad de los que por ahí transitamos", dijo Jorge Moore Valdivia, presidente de la CMIC en Baja California Sur (BCS).

"Sufrimos o estamos a expensas de sufrir un accidente", dijo, debido a "malos señalamientos, por cortes constantes en la carretera". Moore Valdivia dijo que a la cámara le preocupa que la obra quede inconclusa, "y más esa obra tan importante para los sudcalifornianos", además de que pidió que no se proteja "a cualquier empresa que pudo haber participado allí, consiguiendo programas, recursos de otros años fiscales para poder terminar una obra".

Dijo que la cámara solicitará mediante Transparencia datos sobre la obra iniciada en 2014, para saber qué empresas participaron en la obra inconclusa, algo que calificó como "triste y vergonzoso". 

La empresa no pudo pagar las tarifas de costos de materiales, "cotizó muy bajo lo que es los transportes de arena, agregados, asfaltos, los cotiza en el centro", por lo que les fue imposible encontrar en el estado quién hiciera los servicios a los precios que ellos tenían reflejados, finalizó.