Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Suspenden programa para regulación de la vía pública en La Paz

Abordado en exclusiva para Diario El Independiente al finalizar una sesión de Cabildo, indicó que realizan...

Suspenden programa para regulación de la vía pública en La Paz

·      Próximamente entrará en funciones la Dirección Municipal de Comercio, una nueva dependencia que se encargará del ordenamiento comercial

La Paz, Baja California Sur.- Armando Anaya Carbajal, director general de Desarrollo Urbano y Ecología del XV Ayuntamiento de La Paz, informó que el programa de limpieza y regulación de la vía pública en el primer cuadro del Centro Histórico de ésta ciudad capital está suspendido, debido a que próximamente entrará en funciones la Dirección Municipal de Comercio, una nueva dependencia que se encargará del ordenamiento comercial.

Abordado en exclusiva para Diario El Independiente al finalizar una sesión de Cabildo, indicó que realizan reuniones de trabajo para determinar a las facultades de cada dirección.

“Esta nueva dependencia es para regular el comercio en vía pública, los puestos semifijos, anuncios espectaculares, en eso está abocada la dirección que presido”, precisa el funcionario municipal, sin poder precisar cuánto costaría esta nueva dependencia.

Al mismo tiempo, sostuvo que esta nueva dirección no será alcahuete de las compañías y negocios que violen de alguna forma el reglamento, “uniremos esfuerzos para actuar las dos direcciones en la regulación urbana”, dijo.

Por último, y en otro orden de ideas, Anaya Carbajal habló de la planta recicladora en la colonia Chametla, al señalar que ya es un tema meramente jurídico.

“Salió una orden de que se les permitiera adecuar sus instalaciones, pero es un tema jurídico, nosotros sólo revisamos si se están cumpliendo las adecuaciones conforme al programa que presentamos, pero aún están suspendidos y no están en condiciones de operar ni autorizados para ello”, concluyó el director general de Desarrollo Urbano y Ecología del XV Ayuntamiento de La Paz.