Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se debe combatir corrupción, no elevar ni crear impuestos: Zamora

"Yo no estoy de acuerdo en que se generen más impuestos que dañan la economía de la familia sea de donde sea...

Se debe combatir corrupción, no elevar ni crear impuestos: Zamora

El legislador se pronunció en contra de aprobar cualquier otro nuevo impuesto, así esto tenga un fin noble

La Paz, Baja California Sur.- La corrupción es el verdadero problema, no la recaudación y la falta de recursos, por lo que se debe buscar cómo eficientar la distribución del presupuesto sin elevar los impuestos o crear nuevos, afirmó el diputado Alfredo Zamora García.

"Yo no estoy de acuerdo en que se generen más impuestos que dañan la economía de la familia sea de donde sea", dijo en entrevista el diputado Zamora García, del Partido Acción Nacional (PAN).

"Tenemos a un ciudadano en general excesivamente gravado en impuestos federales, estatales, municipales" y "cualquier intento de aumentar un impuesto va a dañar la economía de la gente", sostuvo.

Dijo que el gobierno federal recoge ya bastantes recursos, "mucho dinero vía impuestos, vía derechos, vía productos" y que lo que no se está haciendo bien es distribuir dichos recursos.

Aseguró que mientras no exista un gasto real y objetivo y se combata a la corrupción, "no va haber recursos para atender todas las necesidades de los mexicanos [...], mientras no se haga eso, no habrá dinero que alcance".

Según el legislador, mucho de los recursos se quedan en manos de líderes, que son intermediarios entre el gobierno y los grupos a los que se pretende apoyar, como los campesinos, agregó.