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Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Revisan Ley de Educación por tendencias “peligrosas” en redes sociales

Con el objetivo de fortalecer a los alumnos de las escuelas públicas ante estas situaciones, la diputada señala...

Revisan Ley de Educación por tendencias “peligrosas” en redes sociales

·      La diputada Diana von Borstel propondrá nuevas asignaturas en la Ley de Educación para que los alumnos puedan fortalecerse ante las tendencias “catalogadas como peligrosas” en redes  sociales, como el juego de la “Ballena Azul”

La Paz, Baja California Sur.- Ante la tendencia del juego de la Ballena Azul en redes sociales en México, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Diana von Borstel Luna, apuntó que se prevén cambios en la Ley de Educación, así como en la Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Con el objetivo de fortalecer a los alumnos de las escuelas públicas ante estas situaciones, la diputada señala que se revisan estas leyes para proponer asignaturas que ayuden a los menores de edad a abordar temas de impacto que puedan suscitarse en redes sociales.

“Estamos revisando la Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y  la Ley de Educación proponemos que la ley lleve estas propuestas de temas importantes para salva guardar la seguridad de los niños para que las lleve a la federación para hacer propuestas de asignaturas y programas. El secretario de Educación Pública tiene que hacer las propuestas para que los programas educativos para que puedan asumir estos programas importantes”, dijo.

Según Von Borstel Luna, los temas del internet, como el juego de la Ballena Azul, deben tratarse con cuidado entre los alumnos para no provocar pánico.

“Hace una semana aproximadamente una de las diputadas hizo una propuesta sobre el manejo de internet y cómo este debe ser supervisado por los padres en las casas y por los maestros en las escuelas, es una iniciativa que se acaba de plantear […] En las escuelas tienen que abordarse los temas de fuerte impacto en nuestra sociedad, aun cuando hay programas generales, también es cierto que la Secretaría de Educación tiene que hacer hincapié en lo que vulnere a nuestros jóvenes; lo del internet debe tratarse con delicadeza para no provocar el pánico a los alumnos”, expuso la diputada.

Por último, la legisladora también apostó por la intervención de corporaciones como la Policía Cibernética, así como el refuerzo de las actividades estatales y proyectos federales para fortalecer la salud emocional de los alumnos.

“Es una función de la policía y de acuerdo a la información que tenemos hay instancias trabajando en la seguridad, independientemente de las actividades estatales si tiene que haber asignaturas y proyectos federales que apoyen con mayor fuerza la personalidad de los alumnos, porque los padres no estarán todo el tiempo con ellos”, finalizó.