Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Reporta BCS una disminución del 30% en el robo de vehículos

Según las cifras publicadas recientemente por el Semáforo Delictivo, el primer trimestre de este año documentó...

Reporta BCS una disminución del 30% en el robo de vehículos

·      La Paz y Los Cabos documentan casi el 90 por ciento de todos los robos de vehículos que se registraron durante el primer trimestre del año 

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con cifras del Semáforo Delictivo, en el primer trimestre del año Baja California Sur (BCS) reportó una disminución del 30 por ciento en el índice del delito de robo de vehículo.

Según las cifras publicadas recientemente por el Semáforo Delictivo, el primer trimestre de este año documentó un total de 347 robos de vehículos en los 5 municipios de la entidad, mientras que en el mismo periodo del 2016 se reportaron 485 víctimas.

Esto se traduce en una disminución de casi el 30 por ciento en el número de denuncias interpuestas ante las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Casi el 90 por ciento de todos los casos reportados en la entidad se dieron en los municipios de La Paz y Los Cabos, estos sectores concentran cada uno un 45 por ciento de todos los robos de vehículos que se registraron en los primeros 3 meses del año.

Asimismo, aunque Comondú no reporta una cifra “elevada” como la de La Paz o Los Cabos, el Semáforo Delictivo prendió focos rojos para este municipio por 32 víctimas de robo de vehículo entre enero y marzo de este año.

Por otra parte, Mulegé ha tenido focos rojos y amarillos por 13 casos denunciados, mientras que Loreto se posiciona como el municipio más seguro de BCS con un total de 3 robos en esta modalidad en 3 meses.