Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Reporta BCS 309 víctimas de lesiones en primer trimestre del año

Según las incidencias que analiza el Semáforo Delictivo, estas 309 víctimas del delito de lesiones han puesto a BCS en focos rojos.

Reporta BCS 309 víctimas de lesiones en primer trimestre del año

·      Los Cabos reporta el 50 por ciento de todos los casos 

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con estadísticas publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer trimestre del año en Baja California Sur (BCS) se reportaron un total de 309 víctimas del delito de lesiones.

Según las incidencias que analiza el Semáforo Delictivo, estas 309 víctimas del delito de lesiones han puesto a BCS en focos rojos en este ilícito.

Las comparaciones entre el primer trimestre del 2017 y el mismo periodo del 2016 indican que la incidencia delictiva del ilícito de lesiones ha permanecido prácticamente igual, sólo con un incremento de 8 casos en este año.

El municipio de Los Cabos es el sector que registra un mayor problema en la incidencia, puesto que el 50 por ciento de todos los casos reportados en el Estado se han suscitado en esta zona de BCS.

Le sigue el municipio de La Paz con un total de 101 denuncias por el delito de lesiones, mientras que Mulegé y Comondú registraron 27 y 28 víctimas en el primer trimestre del año. Loreto, por otra parte, cerró con 9 casos.

Cabe recordar que estas cifras presentadas por estos organismos se basan en el número de denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en los 5 municipios de la entidad.