Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Recomienda Rosa Delia a Armando Martínez delimitar funciones a colaboradores

"El hecho es que si el presidente municipal lo permitió, es culpa del presidente municipal", dijo Cota Montaño...

Recomienda Rosa Delia a Armando Martínez delimitar funciones a colaboradores

La exacaldesa paceña dijo que solía sostener reuniones semanales con todos sus funcionarios para saber el estado del Ayuntamiento y evitar crisis como la causada por Isidro Ibarra

La Paz, Baja California Sur.- La crisis causada por el despido de Isidro Ibarra Morales es culpa del propio alcalde Armando Martínez Vega, al no delimitar las funciones de sus colaboradores, afirmó la exalcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño.

"El hecho es que si el presidente municipal lo permitió, es culpa del presidente municipal", dijo Cota Montaño, en entrevista con El Independiente. Martínez Vega debió "darle a cada quien la función que la ley orgánica le manda".

"No es posible que [Isidro Ibarra Morales] haya tenido el control de todo y el presidente municipal ante en otras circunstancias", dijo Cota Montaño.

Luego de que Martín Villavicencio Carmona, director de Cultura, afirmó durante la rueda de prensa en la que se confirmó la salida de Ibarra Morales que Martínez Vega estaba pasando por "un tema [problema] de salud", Cota Montaño dijo que si esto es cierto, el alcalde "debe de cuidarse".

"Sin embargo no debe dejar de que las cosas se compliquen aunque tenga algunos problemas de salud, tiene que estar pendiente de lo que está pasando porque tiene que verificar que las cosas marchen correctamente".

La exalcaldesa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aconsejó a Martínez Vega reunirse más con sus funcionarios.

"Que lo hagan, cada miércoles me reunía con los funcionarios para analizar qué es lo que estaba pasando, que es lo que había pendiente, que es lo que estaba para concluir y qué es lo que se estaba atrasando", dijo, "para que hubiese armonía" dentro del Ayuntamiento.

Sobre la concesión de alumbrado público, Cota Montaño coincidió con Martínez Vega en la versión de que esto no está permitido por ley, y dijo que esos compromisos "tuvieron que haber sido autorizados por el Congreso, [solo] por sus años de gestión [del Partido Revolucionario Institucional (PRI)], si esto no lo aprobó el Congreso del Estado está incorrecto".