Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Rechaza Morena unirse a frente de izquierdas propuesto por Narciso Agúndez

"Nosotros nos desmarcamos de dicho frente que está proponiendo, no hay ninguna intención [de formar

Rechaza Morena unirse a frente de izquierdas propuesto por Narciso Agúndez

El dirigente de Morena en el estado dijo que se rechazará aliarse "con los políticos que ya estuvieron y que ya fueron gobierno"

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el exgobernador Narciso Agundez Montaño hiciera un llamado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a que se uniera a un frente de izquierdas rumbo al 2018, el líder de dicho partido se desmarcó de la propuesta.

"Nosotros nos desmarcamos de dicho frente que está proponiendo, no hay ninguna intención [de formar parte], ya tenemos claro con quien vamos a ir en alianza, en esa no tenemos duda, es con los ciudadanos", dijo Alberto Rentería Santana, en entrevista con El Independiente.

Reiteró que Morena primero buscará aliarse con gente que trabaja en otros partidos pero a los que "también les pega los gasolinazos, que también les pega la inseguridad", y no con "la burocracia" de estos.

Rentería Santana dijo que se rechazará aliarse "con los políticos que ya estuvieron y que ya fueron gobierno y al día de hoy vuelven a aparecer. No nos sorprende que aparezcan en el partido que más se les facilite aparecer", dijo.

Consideró que el cambio de partidos tiene que ver con una pérdida de ideología de personas a las que calificó como "convenencieras" y "oportunistas".

Ayer viernes, el aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado de México, Óscar González Yáñez, integrante del mismo partido al que pertenece Agúndez Montaño, declinó a favor de Delfina Gómez Álvarez, aspirante de Morena.

Dicha declinación se dio luego del llamado que hizo Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, a que aspirantes de izquierda declinaran a favor de Gómez Álvarez como condición para que el próximo año se conformara un frente de izquierdas.