Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Preocupa a PRD que suplente de Armando Martínez asuma la presidencia

"Lo que nos preocupa a nosotros es que el suplente [De la Mora Peña] siga con la postura que ha asumido

Preocupa a PRD que suplente de Armando Martínez asuma la presidencia

·      El presidente del partido en el Estado dijo que Eduardo de la Mora Peña ha mostrado posturas discriminatorias y no inclusivas

La Paz, Baja California Sur.- La posible llegada de Eduardo de la Mora Peña al Ayuntamiento de La Paz, en caso de que el alcalde Armando Martínez Vega decida pedir licencia por motivos de salud, preocupa a la izquierda debido a la actitud que en años recientes asumió el suplente del presidente municipal, afirmó Jesús Druk González, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Lo que nos preocupa a nosotros es que el suplente [De la Mora Peña] siga con la postura que ha asumido en torno a la familia natural, a las agresiones a la diversidad, en la falta de tolerancia a la composición diversa de la comunidad paceña", dijo Druk González en entrevista con El Independiente.

Sería preocupante que De la Mora Peña, quien lideró la campaña de la llamada "Familia Natural", oriente políticas públicas "que sean restrictivas, discriminatorias, no inclusivas y que privilegien una forma de ver el mundo cuando las libertades están en la Constitución", subrayó Druk González.

Dijo que si llega a ocurrir el cambio de mando en el Ayuntamiento de La Paz, De La Mora Peña deberá desprenderse de cualquier sesgo ideológico. 

"Eso sería lo que nos preocuparía en la parte de lo que hemos visto que ha hecho como ciudadano, debería de desprenderse de ello […] Si acaso entra como alcalde interino, tendrá que jurar que tendrá que servir a la ciudadanía paceña más allá de su religión, de su estatus económico, de su posición, de su preferencia sexual, de su grado de compromiso con las libertades", afirmó Druk González. “Él tiene que respetar las leyes que va a tener que jurar" hacer cumplir y "tendría que ser más abierto, más incluyente", insistió.