Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Por jugar entre vagones del Metro adolescente pierde las piernas

Los servicios de emergencia recibieron una llamada de una persona que escuchó gritos de auxilio desde un pozo de ventilación del suburbano cercano a esta estación

Por jugar entre vagones del Metro adolescente pierde las piernas

 MÉXICO. 

El pasado domingo, un adolescene de 13 años sufrió un accidente al ir jugando en el Metro de Madrid, el peligroso reto de viajar entre vagones, por lo que perdió las piernas. 

El joven sufrió la amputación de las extremidades, a la altura de la tibia, al ser arrollado por un tren del Metro de Madrid, en la estación de Sierra Guadalupe de la línea 1, después de subirse entre los acoples de dos vagones, según indicaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso tuvo lugar a las 20:00 horas. Los servicios de emergencia recibieron una llamada de una persona que escuchó gritos de auxilio desde un pozo de ventilación del suburbano cercano a esta estación.

Al parecer, el menor tras ser arrollado y sufrir la amputación de las piernas, reptó unos cinco o seis metros hasta dicho conducto de ventilación para evitar ser arrollado por otro convoy. A la zona se desplazaron sanitarios del Samur-Protección Civil que atendieron al menor, que estaba consciente, y lo trasladaron al Hospital de La Paz.

El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha explicado que el joven cuando llegó al andén vio que el tren había cerrado las puertas y comenzaba a salir de la estación. Entonces, según las primeras indagaciones, se subió en marcha a los acoples donde se conectan los dos vagones.

Por causas que ahora se están investigando, el adolescente cayó a las vías cuando llevaba unos 25 o 30 metros de circulación y el tren le pasó por encima de las piernas.

Carabante ha explicado que el accidente se generó por "una circunstancia absolutamente prohibida" y que Metro ha abierto una investigación para esclarecer todos los pormenores de este grave incidente mediante un expediente informativo. Con ello, se pretende "verificar que se ha actuado correctamente y si es posible mejorar los protocolos".

A su vez, ha recordado que las normas del reglamento de viajeros "impide viajar entre acoples" por ser "un problema de seguridad tan grande" y ha señalado que este accidente "es un ejemplo de ello".