Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Pese a inversión de Tres Santos, no son atendidas demandas de pescadores

Blanco Hernández dijo que las inversiones en Todos Santos incluyen al menos dos restaurantes y un hotel lo que generan "una buena cantidad de empleos

Pese a inversión de Tres Santos, no son atendidas demandas de pescadores

El conflicto con los pescadores de Punta Lobos y la denuncia en tribunales sigue su curso, según el diputado y hotelero Alejandro Blanco Hernández

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de la inversión millonaria por parte de Tres Santos en el área de Todos Santos, el conflicto con los pescadores de Punta Lobos, que han denunciado el verse desplazados por el desarrollo, continua en dicho pueblo mágico, aseguró el diputado local y hotelero Alejandro Blanco Hernández. 

Blanco Hernández dijo que las inversiones en Todos Santos incluyen al menos dos restaurantes y un hotel lo que generan "una buena cantidad de empleos [...] en la comunidad de Todos Santos, ya están trabajando y operando esos negocios".

Aunque Tres Santos le está apostando a hacer del pueblo mágico un destino turístico, debido a que en la actualidad se considera un destino "con actividad turística", el problema con los pescadores de Punta Lobos persiste, dijo el hotelero. 

Blanco Hernández recordó que los pescadores "pusieron una demanda ciudadana", la cual "sigue su curso, esta demanda está en los tribunales, sobre todo ya es un tema de jueces [..] tienen ellos que decidir".

"El conflicto todavía sigue, el conflicto está ahí, todavía los pescadores están inconformes, no se ha desarrollado el área de los pescadores [en Punta Lobos] por la falta de compromisos y la falta de la firma del pliego petitorio", sostuvo el legislador.

Blanco Hernández estuvo presente durante una gira de trabajo realizada la semana pasada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, en las instalaciones de Tres Santos, desarrollado por MIRA Companies, un fondo de inversión con sede en Colorado. 

Durante dicho evento, según un comunicado emitido por el gobierno local, Javier Barrios Sánchez, director de MIRA Companies, dijo que Tres Santos "promueve un estilo de vida ecológico y ambientalmente sustentable" y busca posicionar a dicho pueblo mágico como destino mundial.  

El conflicto entre el desarrollo de Tres Santos y los pescadores se desató en 2014 debido al inicio de la construcción de un hotel frente a la playa donde por años habían trabajado. A este se han unido grupos ecologistas que han denunciado daños ambientales y violaciones a leyes ambientales.