Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Pescador secuestrado en San Carlos fue liberado; está con su familia

"En Comondú se registró un secuestro hace aproximadamente unos dos meses", reconoció Sigala Páez en entrevista....

Pescador secuestrado en San Carlos fue liberado; está con su familia

·      Sin dar mayores detalles sobre el caso, el subsecretario de Seguridad del Estado dijo que este es el único secuestro que ha sido confirmado en la media península

La Paz, Baja California Sur.- El secuestro de Luis García Hidalgo, líder cooperativista de Puerto San Carlos, quien, según se denunció, fue sacado a la fuerza de un lugar donde se había reunido con integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en marzo pasado, ya fue resuelto de manera favorable por las autoridades, informó Ismael Sigala Páez, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno estatal.

"En Comondú se registró un secuestro hace aproximadamente unos dos meses", reconoció Sigala Páez en entrevista con El Independiente, y dijo que el resto de los supuestos secuestros reportados en meses recientes "es información errónea, no es correcta".

"La persona fue rescatada, regresada a su casa y todo fluye de manera normal", dijo, en referencia al caso de García Hidalgo. "¿El pescador de San Carlos?", se le preguntó. "Así es, regresó a su casa, por lo tanto está con su familia, la investigación va muy avanzada, corresponde obviamente a la procuraduría, seguramente en su momento dará información", sostuvo. 

Sigala Páez reconoció que "hubo una psicosis después de ese suceso y se estuvo publicando incluso en algunas páginas, en medios electrónicos que había amenazas, que había más secuestros, que había más llamadas". Sin embargo, dijo que esto no fue información oficial "porque las autoridades competentes nunca tuvieron esos datos, solamente eran rumores de que ya habían amenazado a alguien más".

"Lo que podemos decir concretamente es que en Baja California Sur no tenemos secuestros, salvo este que ocurrió y que la persona regresó a su casa", reiteró. "En Baja California Sur no existe, no tenemos presencia de bandas de secuestradores que sean una amenaza".