Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Nueva gasolinera en SJC no es competencia de Fonatur

Davis Meza aseguró que esta reforma aplicaría al comportamiento “del padre y de la madre", detallando...

Nueva gasolinera en SJC no es competencia de Fonatur

·      Club Campestre es quien autorizó los proyectos

San José del Cabo, Baja California Sur.- A pesar de que se construirá una gasolinera en una de las manzanas pertenecientes al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en San José del Cabo (SJC), el delegado Raoul Chollet Rochín reveló que no tiene injerencia en el proyecto.

En cuanto a los carriles de aceleración y desaceleración que se tienen que construir en ese tramo carretero, explicó que es competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), atender y en cuanto al desarrollo de la gasolinera, esta al formar parte del condominio maestro del Club Campestre, es algo que ellos determinan.

“A Fonatur en su momento cuando vendió a campestre, ya fue que campestre directamente autorizó los proyectos de esa parte, lógicamente tienen que obtener licencias y permisos del ayuntamiento, eso no los exime, ahí hay una concurrencia de facultades qué tienes que tratar con ambas autoridades”, detalló Chollet Rochín.

Agregó que lo que si corresponde a Fonatur revisar, es el tema de la modificación a la banqueta que ahí existe, pues es algo que el desarrollador tiene que respetar y por lo que buscarán sostener una reunión.