Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Morena, contra posible llegada de De la Mora a la alcaldía paceña

De la Mora Peña "traía un tema de la familia natural, pero también entiendo que esas ausencias son provisionales

Morena, contra posible llegada de De la Mora a la alcaldía paceña

·      Si el alcalde, por problemas de salud, pide licencia temporal, lo ideal es que asuma el primer regidor, dijo Alberto Rentería Santana

La Paz, Baja California Sur.- Tras las declaraciones del alcalde Armando Martínez Vega, quien dijo que seguirá gobernando La Paz mientras su condición de salud se lo permita, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se declaró en contra de que asuma su suplente, Eduardo de la Mora Peña.

De la Mora Peña "traía un tema de la familia natural, pero también entiendo que esas ausencias son provisionales [...] puede entrar en funciones el primer regidor", dijo Alberto Rentería Santana, líder de Morena en el Estado.

"Si fuera él, me preocuparía muchísimo porque fue Morena en 2015 cuando asumí la presidencia del partido [que] hice los primeros señalamientos de la campaña" de De la Mora Peña, dijo el presidente de Morena.

"Fuimos muy insistentes una vez en que se tenía que retirar esa campaña en contra de ciudadanos a los que estaba ofendiendo", dijo Rentería Santana en entrevista con El Independiente.

"Sin duda alguna me preocuparía mucho que fuera quedar él", debido a su postura "que tiene él en el tema de la familia, es un tipo que va en contra del tema gay, es un tipo que va en contra de derechos humanos de terceros y por supuesto que Morena no estaría de acuerdo", dijo Rentería Santana.

Tal como lo publicó El Independiente el pasado lunes, Martínez Vega reconoció que en fechas recientes estuvo internado por motivos de salud por alrededor de dos semanas. Aunque afirmó que esto no le impidió seguir gobernando La Paz, sin revelar qué enfermedad padece, dijo que permanecerá en el cargo hasta que su condición de salud se lo permita.