Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Logra PGJE acuerdo reparatorio para víctima de robo

Con relación a los hechos, se logró establecer que el 28 noviembre del 2016, los imputados dañaron...

Logra PGJE acuerdo reparatorio para víctima de robo

Los hechos ocurrieron el 28 noviembre del 2016

Los Cabos, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que este jueves 04, se celebró en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, la audiencia relativa al trámite del Acuerdo Reparatorio, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el Juez de Control resolvió aprobar un acuerdo entre las partes, a través de Mecanismo Alternativo de Solución de Controversia.

Con relación a los hechos, se logró establecer que el 28 noviembre del 2016, los imputados dañaron la cerradura de la puerta de su domicilio que se ubica en la colonia La Palmas, del que intentaron sustraer ropa y diversos objetos.

Por lo que la persona ofendida acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado para presentar la denuncia y se inició la Carpeta de Investigación por el delito de robo en la Unidad Especializada en la Investigación de  Delito de Robo y su juducialización. 

Mediante el Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias, las partes se acogieron al beneficio de celebrar un acuerdo reparatorio del daño, que consistió en entrega en efectivo de 2 mil pesos, por lo que el juez decretó el sobreseimiento de la causa penal.

La PGJE proporciona el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un  celular telcel marcar el 117 de la Policía Ministerial o 911 de emergencias.