Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Invierten 480 mdp en cámaras de seguridad y patrullas para BCS

“Las cámaras llevan un proceso de instalación, que es un tema de tecnologías que lleva un sistema de comunicaciones

Invierten 480 mdp en cámaras de seguridad y patrullas para BCS

·      El secretario general del Gobierno del Estado aseguró que se han invertido en la ciudad de La Paz y en el municipio de Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que las autoridades de Baja California Sur (BCS) realizaron una inversión de 480 millones de pesos en cámaras de seguridad para La Paz y Los Cabos, así como en compra de patrullas.

“Las cámaras llevan un proceso de instalación, que es un tema de tecnologías que lleva un sistema de comunicaciones que no es sencillo de un día para otro. Se están haciendo todas las instalaciones pertinentes y hasta que estén las ciento veinte instaladas y las treinta y cinco en Los Cabos se puede abrir el circuito para que empiecen todas a operar juntas […] Están instalándose, en el momento en el que estén todas completamente instaladas se van a echar a andar todas a la vez”, reiteró.

El secretario enfatizó en que el sistema de monitoreo es más importante, debido a que será donde se dé el proceso de vigilancia en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

“Estas áreas se están modernizando con la tecnología adecuada, con la inversión que se está haciendo para que la gente que esté ahí, video vigilando, que no va a ser nada más gente del Estado; se acordó en el grupo de coordinación de seguridad para que estuvieran elementos de la Sedena, de la Marina, del Cisen y por supuesto de la Policía Estatal, para bien de la Policía Federal”, declaró.

Por último, el secretario mencionó que al inicio de la administración había 64 cámaras de seguridad, de las cuáles únicamente 13 funcionaban.

“Cuando llegamos fui abierto y transparente, sesenta y cuatro cámaras de la ciudad, de las cuales estaban operando únicamente trece, no estaban en condiciones. Tengo entendido que con el huracán Odile muchas se perjudicaron, algunas ya no funcionaban”.