Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Impide Sindicato de Gastronómicos desalojo de Las Cabañas de Los Arcos

•Luego de que un juzgado federal pidiera el regreso de la propiedad a la familia Coppola por Gastronómicos no ser parte del hotel Los Arcos, el Sindicato de Gastronómicos informó que se amparará para evitarlo

Impide Sindicato de Gastronómicos desalojo de Las Cabañas de Los Arcos

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que un juzgado federal ordenó el desalojo de Las Cabañas del Hotel Los Arcos, en poder del Sindicato de Gastronómicos, este último anunció este miércoles que buscará ampararse para evitarlo.


Tras ser recibida la notificación ayer martes, un representante legal de la familia Cóppola, dueña de la propiedad, se presentó en las instalaciones adjuntas al hotel Los Arcos para proceder al desalojo. 


En el lugar ya se encontraban decenas de extrabajadores del hotel, que desde hace ocho años estallaron en huelga y piden el pago de alrededor de 70 millones de pesos por salarios caídos y otras prestaciones.


Un funcionario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje informó al representante de la familia Cóppola que debido a que no se contaba con el apoyo de la fuerza pública, no procedería el desalojo.  


Al respecto, el Sindicato de Gastronómicos, que considera a Las Cabañas de Los Arcos parte del hotel, anunció que promoverá un amparo para suspender el acto reclamado. 


MAÑANA más detalles en su diario IMPRESO El Independiente