Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Excursionista desaparecido en playas de Cabo Pulmo podría haber muerto

De acuerdo con la información el desaparecido responde al nombre de Andrés Rozada Diego Fernández, de 33 años de edad...

Excursionista desaparecido en playas de Cabo Pulmo podría haber muerto

La última vez que se le vio fue el sábado 6 de mayo; Durante las labores de búsqueda implementadas ayer en la zona fue localizada la playera y los “goggles” que  la persona llevaba al momento de la desaparición

San José del Cabo, Baja California Sur.- El día de ayer autoridades de los 3 órdenes de gobierno en coordinación, con las fuerzas armadas, activaron los protocolos de búsqueda y rescate tras la desaparición de una persona en la zona de playa conocida como Los Arbolitos, en Cabo Pulmo.

De acuerdo con la información el desaparecido responde al nombre de Andrés Rozada Diego Fernández, de 33 años de edad. Fue visto por última vez el pasado sábado 6 de mayo a eso de las 5 de la tarde cuando recorría a pie a la playa antes mencionada. Al momento de su desaparición vestía short en color azul y playera gris con un estampado de luna.

El director Protección Civil en Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, informó que para los trabajos de búsqueda y localización se formaron 4 brigadas para efectuar recorridos por la zona costera, mientras que 2 embarcaciones interceptoras tipo defender rastreaban desde el mar.

Asimismo, dio a conocer que un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México, y 1 más de la Policía Federal, sobrevuelan la zona en busca de la persona. Se pide a la ciudadanía que ante cualquier información relacionada con el paradero de Andrés Rozada Diego Fernández, de 33 años, se comunique a los teléfonos 0155 2653 6791, 0155 3276 8726 ó 0155 3625 9430.

Durante las acciones de búsqueda y rastreo fue localizada una prenda de vestir en colores negro y  gris así como unos “goggles” en color azul. Fuentes confiables, informaron a El Independiente que dichos objetos pertenecen a la persona desaparecida, y, de acuerdo a las circunstancias en que fue encontrada dicha prenda, todo parece indicar que el hombre habría sido atacado por un tiburón.

A temprana hora de este lunes las brigadas de rescate reanudarán los trabajos de búsqueda por cielo, mar y tierra en la zona costera. Es importante mencionar que dentro de las maravillas submarinas que guarda el Parque Nacional Cabo Pulmo está la presencia de diversas especies de tiburones, incluyendo el tiburón “toro”.